REUNIÓN DELEGADOS DIOCESANOS

14 - junio - 2023

En la mañana de miércoles 14 de junio tuvo lugar en la sala de reuniones del Obispado de Astorga la Reunión final de curso de Delegados Diocesanos con el Sr. Obispo D. Jesús Fernández.

En los puntos del día a tratar estaba la evaluación del curso 2022/2023 “ad intra” basándose en las principales actividades realizadas desde cada una de las Delegaciones, valorando la convocatoria, participación y el logro de los objetivos. También se centraron en el trabajo de la Delegación, valorando la incidencia en la Pastoral, el trabajo en equipo dentro de la Delegación y la representación de la Delegación en el Consejo Pastoral Diocesano. Aportaron sugerencias para la mejora de cada una de las Delegaciones.

El segundo punto del día estuvo centrado en la evaluación del curso “ad extra”, en las que comentaron cómo resultaba compaginar y trabajar con otras Delegaciones, qué asuntos en común tienen, cómo resulta de fácil o difícil poder coordinarse desde las Delegaciones con las distintas UPAs de la Diócesis a la hora de trabajar. Y terminaron este punto con aportaciones de cómo mejorar o emprender nuevas metas para llevar a cabo el desarrollo del trabajo planteado.

Para concluir la reunión, se centraron en el Plan Pastoral Diocesano 2023-2028 que se está desarrollando desde el Consejo de Pastoral Diocesano desde hace un año donde se les pidieron sugerencias de acciones de las distintas delegaciones para el nuevo Plan de Pastoral, qué pueden aportar desde las delegaciones para llevar a cabo y por último fechas de las actividades que vayan a realizar a nivel diocesano para incluir en la agenda pastoral para el próximo curso 2023-2024.