ROMERÍA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LAS NIEVES EN CHANOS

24 - septiembre - 2023

Cada último Domingo de Septiembre tiene lugar la romería en honor a Ntra. Sra. de las Nieves o "LA TUIZA" en Chanos. El Santuario de la Tuiza fue declarado en 1995 "Bien de Interés Cultural".

A las 13:00 h. comenzaba la celebración de la Misa Mayor en honor a Ntra. Sra. de las Nieves o Tuiza, presidida por D. José Manuel Carrasco Pascual, Vicario Episcopal de Pastoral, y concelebrada con D. Agustín Rubio, párroco, D. Luis Alfredo Carrión, Vicario Parroquial y D. José Villabril, Párroco de A Mezquita. La parte musical estuvo a cargo de la Coral Candea de Viana do Bolo. Al finalizar la Eucaristía salió la procesión con la imagen de la Virgen acompañada por la Banda "As Portelas" de Lubián.

Al término de la misma D. Felipe Lubián, Sr. Alcalde del Ayuntamiento, dirigió unas palabras de agradecimiento destacando la labor de los sacerdotes de los últimos 50 años para homenajear al último párroco, D. Wilmer Fernando García, entregándole una maqueta del santuario a modo de regalo en nombre de todos.