Sembradores de estrellas

17 - diciembre - 2016

Como cada año y preparando la jornada de la “Infancia Misionera” se ha enviado a los agentes de pastoral el material para el Adviento y “Sembradores de estrellas” Este año tiene un objetivo concreto: hacer llegar a los niños al encuentro con Jesús en Belén. Cada semana de Adviento van descubriendo, guiados por la Palabra de Dios, una pista que nos lleve a vivir bien la Navidad… la atención, la formación, la paciencia y la sencillez”.

Cada pueblo lo hace de una manera diferente, en pueblos pequeños los niños van puerta a puerta por las casas felicitando la Navidad a sus vecinos en nombre de los misioneros, otros lo hacen a salir de las eucaristías dominicales, y, en sitios más grandes, como O Barco, Ponferrada o La Bañeza… se reúnen todos en una parroquia y desde allí recorren las calles cantando villancicos y poniendo “estrellitas” a los viandantes.

Invitamos a catequistas, maestros, padres y sacerdotes a hacer partícipes a los niños de esta actividad. Ellos la disfrutan y aprenden a ser “misioneros” desde pequeños, a nosotros… nos arrancan esa sonrisa de fe y esperanza en un futuro para la iglesia, que en pocos años estará en sus manos.

El  sábado 17 de diciembre , y como es habitual desde hace años, los niños de la Infancia Misionera, se reunirán a las 11.00 h. en la parroquia de San Ignacio y mas tarde recorrerán los diversos barrios de Ponferrada , regalando estrellas adhesivas a la gente y felicitando las fiestas en nombre de los casi 400 misioneros de la diócesis.