SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN ASTORGA

02 - junio - 2024

El domingo 2 de junio, se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Con este motivo, las parroquias y demás comunidades cristianas de la ciudad de Astorga están convocadas a dar testimonio de amor y adoración al Santísimo Sacramento. Por ello, el Deán-Presidente del Cabildo de la Catedral de Astorga recuerda varios horarios y detalles a tener en cuenta en este día:

- El Sr.Obispo presidirá la celebración de la Santa Misa en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la S.A.I.Catedral, a las 11 h, a la cual se unirán todas las parroquias y comunidades cristianas de la ciudad, para celebrar conjuntamente esta solemnidad del "Corpus Christi". Además, se celebra el Día de la Caridad 2024 destinando la colecta de este día a Cáritas Diocesana.

- Para ofrecer un testimonio de comunión cristiana en torno a Jesús Sacramentado y facilitar a todos los fieles de la ciudad la participación en la Eucaristía y la Procesión del Corpus, en la mañana del domingo y a partir de las 11 h sólo se celebrará en la ciudad la Eucaristía que tendrá lugar en la S.A.I.Catedral.

- Al finalizar la Santa Misa saldrá de la Catedral la Procesión con el Santísimo. Se invita a los cristianos, delante de cuyas casas pase el Santísimo Sacramentado, a que adornen sus balcones y ventanas con colgaduras y flores. Y se anima a todos los fieles a que acompañen procesionalmente al Santísimo Sacramento en su recorrido por nuestas calles.