TOMA DE POSESIÓN DE D.WILMER FERNANDO GARCÍA

01 - septiembre - 2024

El domingo 1 de septiembre,en la parroquia de El Salvador en Toral de Merayo, se celebró una Eucaristía festiva para recibir a D. Fernando como párroco. La celebración estuvo presidida por D. José Manuel Carrasco Pascual como delegado del Sr. Obispo.

La inauguración del ministerio pastoral de un presbítero en una parroquia como responsable de la misma comprende dos partes unidas a la celebración eucarística:

1. Colación canónica, con la lectura del nombramiento del nuevo párroco, seguida de la profesión de fe y juramento de fidelidad de este.

2. Toma de posesión, con la entrega de los diversos lugares celebrativos: entrega del Evangelio, de la sede presidencial, del altar y recepción de la casulla.

Terminada la oración después de la comunión el nuevo párroco dirigió unas palabras de agradecimiento a Dios y a todas las personas presentes.

Al término de la Misa se tomó una fotografía con todos los asistentes, se cantó el himno al Salvador. En la huerta parroquial se dispuso un vino español amenizado por un grupo de gaitas y la Ronda de Toral, así como el Sr. Presidente del pueblo le entregó una placa a D. Efraín como homenaje agradecido por todos los años de servicio ofrecido a la parroquia.

Desde ahora D. Fernando es el párroco de Borrenes, Carucedo, La Campañana, La Chana, Lago de Carucedo, Las Médulas, Orellán, Ozuela, Paradela de Muces, Priaranza del Bierzo, San Juan de Paluezas, Rimor, Santalla del Bierzo, Toral de Merayo, Villalibre de la Jurisdicción, Villavieja y Voces.