ULTREYA DIOCESANA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD CELEBRADA EN EL SEMINARIO DE ASTORGA

22 - julio - 2023

El sábado 22 de julio tuvimos una Ultreya con todos los cursillistas de nuestra iglesia local, y la vivencia de nuestro cuarto día en el que estuvimos con el envío que se nos hizo desde aquel momento, para vivir con la gracia del llamado no solamente para nosotros si no para nuestra iglesia.

La Ultreya de los cursillistas no es más que la experiencia viva de nuestra realidad cristiana, por lo tanto, el cúmulo de vivencias que tenemos en la iglesia nos conduce a un solo camino, la edificación y construcción del reino en nuestra Diócesis.

Contamos con la participación de algunos feligreses: de las Ermitas, Ponferrada, Astorga, Bembibre, La Bañeza, Oviedo y León que formamos parte de nuestra provincia Eclesiástica. En esa misma Ultreya tuvimos la presencia de sacerdotes colaboradores del movimiento que en su momento de vida hicieron su cursillo de cristiandad y contaron también su experiencia cristiana D. Carlos Fernández, D. José Antonio Crespo, el Vicario General D. Fco. Javier Gay y también el consiliario de cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis D. Efraín Antonio Navarro.

Estamos llamados en nuestra Diócesis a vivir el primer anuncio, de hacer memoria de lo que significó aquella PRIMERA IGLESIA, por lo tanto, el sigue estando vigente en esta porción de tierra cristiana. No olvidemos que el mismo CRISTO cuenta contigo y nosotros con su gracia… Ya vamos en camino del cursillo 250 que pronto tendrán noticias, y TÚ estás invitado-a. ¡DE COLORES!