UNA ALUMNA DE NUESTRA DIÓCESIS, GANADORA DEL CONCURSO NACIONAL DE INFANCIA MISIONERA

19 - febrero - 2024

El premio, tal y como constaba en las bases, consiste en una tablet y una suscripción a la revista " Gesto " durante un año.

Este año se celebraba la 11ª edición del Concurso nacional de dibujos de Infancia Misionera. Una vez finalizada la selección de los dibujos a nivel diocesano y nacional, nos complace dar la enhorabuena a Daniella Arias Castro de 2º Curso de Primaria, del Colegio Espíritu Santo- Fundación Educere, de Ponferrada quien ha ganado el primer premio de la fase nacional en la categoría de 1º a 3º de Primaria, el lema era "Comparto lo que soy".

Como dice el responsable de esta convocatoria, Fernando González, el concurso "es una oportunidad para la sensibilización misionera, ya que promueve que los niños trabajen con creatividad el lema que Infancia Misionera propone cada año con creatividad.

“Simplemente el hecho de sentarse a pensar qué pueden dibujar para expresar cómo ellos comparten lo que son, les puede a ayudar crear conciencia sobre temas importantes”, explica Fernando González, responsable de esta Obra Pontificia en España. “Les ayuda a fortalecer su sentido de comunidad eclesial y a promover la reflexión personal sobre su papel como católicos en el mundo”.

Se hará entrega oficial del premio por parte del Sr. Obispo de Astorga Mons. Jesús Fernández González y del Delegado de Misiones, Don José María Francisco Vecillas Cabello, durante el Festival de la Infancia Misionera diocesana, dentro la Convivencia Misionera y Vocacional que se celebrará el 9 de marzo en el seminario de Astorga . Como es habitual , se invita a asistir a todos los niños y sus familias así como a los agentes de pastoral de la diócesis a nivel parroquial, escolar y particular.