UNA EXPERIENCIA INMERSIVA VANGUARDISTA PARA ‘HOSPITALITAS’ EN VILLAFRANCA

14 - mayo - 2024

La Fundación Las Edades del Hombre ha hecho públicos los detalles de la XXVII edición de Las Edades del Hombre que se desarrollará en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela. Concretamente, el secretario general, José Enrique Martín, y el comisario, Miguel Ángel González, han concretado los aspectos más significativos de la parte de la muestra que se desarrollará en la localidad berciana.

El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Nicolás El Real y ha contado con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, el obispo de Astorga, el alcalde de Villafranca y el presidente de la Diputación de León, entre otras autoridades políticas, sociales, empresariales y religiosas. José Enrique Martín ha anunciado que la Fundación ha cursado invitación de manera oficial a la Casa Real para lograr que un representante pueda presidir en acto de inauguración que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

También en su intervención ha resaltado lo extraordinario de esta edición de 2024, que se celebra de manera conjunta entre Villafranca y Santiago de Compostela. El Secretario General ha avanzado los detalles de la experiencia audiovisual que recibirá al visitante en la iglesia de Santiago. Un proyecto que bajo la temática de la hospitalidad se desarrollará con técnicas pioneras y que convertirá este emblemático templo en una sala de proyección inmersiva.

Por su parte, el comisario Miguel Ángel González ha ido desgranando la forma en la que estará vertebrada la exposición que contará con un preámbulo y cuatro estancias y más de un centenar de piezas. Gregorio Fernández, Luisa Roldán, El Greco, Gil de Siloé, Juan de Juni o Luis Salvador Carmona compartirán espacio en la Colegiata de Santa María con otros artistas más recientes como Venancio Blanco o Vela Zanetti.

Preámbulo y cuatro estancias:

1 – Littera Gesta. Todo parte de una historia

2 – Allegoria Credere. ¿Qué he de creer?

3 – Moralis Agere. ¿Cómo he de actuar?

4 – Anagogia Tendere. ¿Qué me cabe esperar? Ediciones Todas

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…