V CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE LAS CONCEPCIONISTAS DE PONFERRADA

25 - mayo - 2024

El sábado 25 de mayo el obispo de Astorga presidió la Misa de Apertura del V Centenario de la Fundación del Convento de las MM. Concepcionistas Franciscanas de la Calle del Reloj de Ponferrada.

Una celebración en la que las religiosas estuvieron acompañadas por un numeroso grupo de personas entre ellas, sacerdotes, familia, bienhechores… al finalizar la misma, tuvo lugar un concierto a cargo del coro que amenizó la Eucaristía y compartieron un ágape con los asistentes.

Las doce hermanas que forman actualmente esta comunidad se encuentran con mucha ilusión y muy agradecidas al Señor que les ha dado este don de la vocación, y a tantas hermanas que han pasado por este convento y han dejado una huella tan grande de santidad y la lámpara muy encendida. Ellas quieren continuar con ella y permaneciendo fieles al Señor y deseando que haya nuevas vocaciones.

En lo relativo a los actos con motivo de este V Centenario tienen previsto para el 28 de junio lo que llaman “El día de los jóvenes” en el que los jóvenes de la comarca disfrutarán de una conferencia, adoración al Santísimo y tiempo de convivencia entre ellos y las hermanas.

El 17 de agosto, la fiesta de Santa Beatriz de Silva, su fundadora, y previamente celebran un Triduo en su honor. El propio día de la fiesta, Misa solemne, presidida el arzobispo emérito de Tánger.

En septiembre tendrán un ciclo de conferencias sobre la historia del convento, la oración y la vida contemplativa.

Y, en diciembre, celebrarán la novena solemne de La Inmaculada, que es su patrona, y el 8 de diciembre su fiesta.

El cierre del centenario aún no lo tienen previsto. Están pendiente de realizar una obra en el convento, ya que una señora les donó una serie de nacimientos, hoy en día ya tienen 1400, y quieren hacer un museo para exponerlos y que la gente disfrute de ellos.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…