VIII ENCUENTRO DIOCESANO COFRADE

11 - mayo - 2024

150 cofrades de las distintas zonas de la diócesis de Astorga participaron el sábado 11 de mayo en el VIII Encuentro Cofrade en Ponferrada.

Una jornada que daba comienzo con las acreditaciones en el atrio de la basílica de Nuestra Señora de la Encina. A continuación, los asistentes se trasladaron a la sala del palacio del Castillo de los Templarios para escuchar la conferencia a cargo de D. Ignacio Maria Soro Cañas, Hermano mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Sevilla. Junto a él en la mesa lo acompañaron D. José Manuel Carrasco, Vicario episcopal de Pastoral quien actuó como moderador y presentó la jornada y a cada una de las cofradías participantes; D. Marco Morala, alcalde de Ponferrada, dio la bienvenida a la ciudad y al castillo, recordando que él es cofrade y que valora mucho el espíritu y la labor que se puede realizar desde una hermandad; D. Miguel Ángel Pérez Vega, responsable del área de liturgia de la Upa de Ponferrada, hizo hincapié en el sentido de pertenecer a una cofradía y el sacerdote diocesano D. Álvaro Lobato quien presentó al ponente.

D. Ignacio destacó que “no conocía esta tierra, que me ha acogido con los brazos abiertos, y que para mí es un honor traer un trozo aquí de la mía, de Sevilla.” Hablo de sus experiencias como cristiano, como hermano mayor de una cofradía y transmitió sus prácticas dentro y fuera de las hermandades intentando aportar algo como cofrade de Sevilla.

Una vez finalizada la misma, se tuvo un breve diálogo con el ponente y, seguidamente, D. Francisco Javier García Bueso, Director de los Museos de Ponferrada, explicó brevemente la historia del Castillo de los Templarios.

A la una de la tarde, santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, en la Basílica Ntra. Sra. Encina y comida fraterna para concluir el encuentro.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…