VILLAFRANCA DEL BIERZO ALBERGARÁ LA XXVII EDICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE EN 2024

14 - septiembre - 2023

El miércoles 13 de septiembre, la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León anunciaron el próximo programa expositivo para 2024 que tendrá lugar en Villafranca del Bierzo.

La XXVII edición de Las Edades del Hombre tendrá lugar en Villafranca del Bierzo, en nuestra Diócesis de Astorga. De esta manera, será la tercera edición que acoja nuestra diócesis tras las celebradas ya en Astorga bajo el nombre de Encrucijadas en el año 2000 y en Ponferrada, Yo Camino en el 2007.

Está previsto que próximamente se presenten la imagen, el cartel y la temática de la exposición, así como las sedes que albergan el relato de la edición.

Para el 2025 la propuesta compondría una edición transfronteriza entre las ciudades de Oporto y Zamora con la intención de vertebrar un territorio que históricamente se ha hermanado también a través del patrimonio y la cultura.

Además de estas dos ediciones, anticiparon que la Fundación Las Edades del Hombre desarrollará una gran exposición prevista para otoño de 2024 en la Catedral de Valladolid que propiciará el encuentro de dos de los grandes escultores barrocos del país: Gregorio Fernández y Juan Martínez Montañés. Estará enmarcada en el contexto de la bienal ARPA 2024.