VISITA DE UN GRUPO DE CÁRITAS ALEMANA A NUESTRO OBISPO.

04 - octubre - 2023

El día cuatro de este mes de octubre a las nueve de la mañana como estaba acordado, el Señor Obispo Don Jesús Fernández González recibió en el Obispado de Astorga la visita de un grupo de educadores alemanes pertenecientes a Cáritas Alemana. Estos educadores forman parte de la Cáritas-Kinder de Jugendheim de Rheine (Alemania), una de las catorce instituciones que forman la Asociación HEE (Hogar Europeo de Encuentro) que tiene su sede en Foncebadón.

Después de la bienvenida por parte de Don Jesús, el responsable del grupo Winfried Hüelsbusch presentó al grupo que le acompañaba y los trabajos que desarrollan en su país. El Camino de Santiago es el motor que los mueve con varias actividades sobre el “Camino” en sus centros a lo largo del año. Nuestro Obispo les presento también las tareas que Cáritas Diocesana de Astorga ha desarrollado y desarrolla aquí en la Diócesis. Así mismo el Obispo agradeció la visita y los visitantes también por haber sido recibidos. Siempre es bueno el intercambio y el saber que perseguimos el mismo fin en la fe y en la caridad por el Reino de los Cielos.

El grupo estaba acompañado por Don Norberto Scheiwe ya de muchos diocesanos conocido. Finalmente han dedicado el día a visitar el Museo de la Catedral, el Palacio Episcopal de Gaudí y los distintos pueblos donde sus jóvenes han trabajado: Hospital de Órbigo, Santibáñez de Valdeiglesias, San Pelayo, Castrillo de San Pelayo, Acebes del Páramo, Valdesandinas, la iglesia de Foncebadón.