VISITA DEL SR. OBISPO AL HOSPITAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE ASTORGA

27 - junio - 2023

El día 27 de junio el Sr. Obispo visitó la Residencia de ancianos “Hospital San Juan Bautista” en Astorga. Con motivo de las fiestas que a lo largo de estos días se están desarrollando en esta Residencia de ancianos, celebrando a su patrón, el Sr. Obispo quiso acudir a ella el martes, día 27, dado que no le había sido posible participar en la fiesta del mismo día 24.

Esta residencia, dependiente del Cabildo de la Catedral, está en la actualidad gestionada por la asociación “Mensajeros de la Paz – Castilla y León”.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía a las 11.30 h. Fue presidida por el Sr. Obispo y le acompañaron, D. Francisco Javier Gay, como presidente de la Fundación titular de la Residencia, D. José Vicente Rodríguez, presidente de la asociación “Mensajeros de la Paz”, D. Ricardo Fuertes, capellán de la misma, D. Francisco Requena, responsable de la Comunidad de Las Ermitas, comunidad que se ocupa del cuidado de la atención pastoral de la Residencia, D. Miguel Sánchez, antiguo administrador de la Residencia y D. Blas Miguélez, actual administrador del Cabildo. La Eucaristía, muy bien preparada en moniciones y cantos por las responsables de la Pastoral, constituyó el momento central de la jornada.

Tras la celebración de la misma, el Sr. Obispo visitó los tres comedores del centro, saludando a los casi 140 ancianos que residen actualmente en él y a todo el personal del mismo. Los ancianos agradecieron de modo muy emotivo esta visita y saludo del Sr. Obispo que les hizo sentirse queridos y valorados por ellos mismos.

Finalmente, y tras este tiempo de convivencia con los residentes, el Sr. Obispo compartió, en la misma residencia, una comida de fraternidad con los responsables de la misma, agradeciéndoles el esfuerzo y el trabajo en beneficio del bienestar de nuestros mayores.