En la tarde del domingo 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, D.Jesús visitó dos parroquias y centró sus palabras en el tiempo de preparación, de esperanza (don de Dios), que estamos comenzando, recalcando que no podemos vivir sin esperanza, es como el ancla.
También hizo hincapié en que hay dificultades o retos: desánimo (salud, empleo, catástrofes), la injusticia (guerras), distracciones (drogas, agobios)... pero Jesús está viniendo, debemos estar atentos, vigilantes, orando para que el Espíritu Santo alimente nuestra esperanza.
En la parroquia de Santa María Magdalena de COBRANA recibió la bienvenida en el atrio del templo, tuvo una celebración de la Palabra con la distribución de la sagrada comunión, responso por todos los difuntos , foto de grupo y la despedida personal regalando a cada uno la estampa conmemorativa de la visita.
Seguidamente, se acercó a la parroquia, dedicada a San Julián, de CONGOSTO donde celebró de la Santa Misa, tuvo un responso por los difuntos, canto del himno a la Virgen de la Peña, foto de grupo y se despidió personalmente de los presentes, regalándoles la estampa conmemorativa de la visita. También aprovechó la visita D. Jesús para conocer la ermita del Santo Cristo de esta localidad berciana.