Este viernes 12 de mayo el Sr Obispo ha retomado la Visita Pastoral a la UPA de A Rúa en el Arciprestazgo de Galicia, en la comarca de Trives - Manzaneda donde ha estado en varias parroquias atendidas por los sacerdotes D. Amador Ares y D. Carlos Salazar.
Apoyándose en el evangelio del 6º Domingo de Pascua compartió con los fieles tres palabras:
Promesa: “No les dejaré huérfanos”
Regalo: “Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito… el Espíritu de la verdad”
Mandato: “Si me amáis guardaréis mis mandamientos”
Ejemplos que reflejan el amor, respeto, comprensión, empatía, perdón, generosidad (compartir) y servicio. Dar razón de nuestra esperanza.
Comenzó su visita por el colegio de infantil y primaria Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso de Puebla de Trives donde fue recibido por la directora, profesores y alumnos del centro. Con quieres estuvo dialogando durante un rato. Ya para concluir el encuentro, el prelado asturicense ha realizado una oración y la bendición a los niños.
Tras la visita al colegio, se acercó hasta el Instituto Xermán Ancochea Quevedo donde fue recibido por el profesorado y los alumnos con quieres estuvo conversando para concluir con una oración y la bendición a los alumnos.
Continuó visitando la parroquia de PARADASECA, recibido por los vecinos pudo saludarlos para luego celebrar juntos la Palabra y un Responso por los difuntos.
En la parroquia de CASTELIGO, Mons. Jesús Fernández ha presidido la Misa y un responso por los difuntos para luego poder saludar a los feligreses.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO