El domingo 22 de diciembre, D. Jesús prosiguió la Visita Pastoral comenzando por la parroquia de VILORIA donde recibió la bienvenida en el atrio de la Iglesia por parte del párroco, D. Manuel, el alcalde pedáneo y Mª Ángeles Castro (consagrada en el orden de las vírgenes). Tuvo una celebración de la Palabra, recepción de la sagrada comunión, responso por los fieles difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando el recordatorio de la visita.
En la parroquia de MATACHANA fue recibido en el atrio de la iglesia. Ya en el interior, tuvo lugar la Celebración de la Santa Misa, armonizada por el coro parroquial, con foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa.
También conoció en este día la parroquia de SAN PEDRO DE BEMBIBRE donde también celebró la Santa Misa, armonizada por el coro parroquial de niños de catequesis, se hizovarias fotos de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa.
Y la otra parroquia de esta localidad, SANTIAGO APÓSTOL en el barrio de la estación. En la homilía, dentro de la celebración de la Santa Misa, armonizada por el coro parroquial, D. Jesús resaltó tres ideas que recogen el evangelio del 4º Domingo de Adviento:
- Fe: ”dichosa porque has creído”. María modelo que nos invita a confiar plenamente en Dios.
- Servir: María fue a prisa a la montaña a ayudar a Isabel. Tener una misión de servicio para ayudar a los demás nos da un sentido claro de la vida.
- Alegría: ”saltó de alegría”. El encuentro con Jesús a través de los hermanos produce gozo en el corazón.
Finalmente concluyó la intensa jornada en la parroquia de SAN PEDRO CASTAÑERO con la celebración de la Palabra, recepción de la sagrada comunión, responso por los fieles difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando el recordatorio de la visita.