El lunes 23 de diciembre el prelado asturicense concluyó la visita a las parroquias de esta Unidad Pastoral comenzando por la Residencia Santa Bárbara de San Román de Bembibre con la bienvenida por parte de la dirección del centro, saludo a todos los residentes, explicación de la decoración de la capilla, celebración de la Palabra, bendición especial sobre todos las personas mayores, despedida personal regalando la estampa recordatorio de la visita.
También visitó el templo parroquial de CABANILLAS DE SAN JUSTO y, seguidamente, la parroquia de SAN JUSTO DE CABANILLAS donde tuvo lugar la celebración de la Palabra, recepción de la sagrada comunión, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa de la visita.
En este intenso día el prelado se acercó a la parroquia de ROBLEDO DE LAS TRAVIESAS. Allí tuvo una celebración de la Palabra, un responso por todos los difuntos en el cementerio, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa de la visita.
Par continuar en RODANILLO donde era recibido en el atrio de la iglesia, tuvo una celebración de la Palabra, recepción de la sagrada comunión, responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa de la visita.
En la homilía de la Santa Misa que presidió a continuación en la parroquia de LOSADA, D. Jesús hizo hincapié en las siguientes ideas:
- Zacarías bendice a Dios porque el Señor nos visita. Vemos cumplido este anuncio en Jesús como el Sol que nace de lo alto (luz-verdad que ilumina a los que andan tinieblas y calor de amor que caldea el corazón) que da vida.
- Invitación a seguir creciendo en la vida interior que nos regala Jesús. A alabar a Dios.
- Su padre presenta a Juan Bautista como el profeta que hablando en nombre de Dios prepara el camino al Señor. Todos por el bautismo participamos del ministerio profético del Señor. Seamos como Juan, misioneros que allana el camino al Señor para que pueda renacer entre nosotros.
También tuvo en este lugar un responso por todos los difuntos, foto de grupo, despedida personal entregando la estampa conmemorativa de la visita y un café con los feligreses.
De vuelta en SAN ROMÁN DE BEMBIBRE, el Sr. Obispo visitó a 6 enfermos en su domicilio: Nélida, Pilar, Mª Amor, Luisa, Teresa e Isabel y tuvo una bendición especial para personas mayores con la consiguiente felicitación de Navidad.