Diócesis de Astorga

Noticias

VISITA PASTORAL- 4 DE DICIEMBRE DE 2024

04 - diciembre - 2024

El miércoles 4 de Diciembre, dentro de la primera semana de Adviento, D. Jesús, durante la visita pastoral, destacó de la liturgia del día las siguientes ideas: 

-Dios se compadece de su pueblo.

- ⁠Jesús tiene el mismo corazón compasivo que el Padre. Siente lástima de la gente.

- ⁠¿Soy compasivo o duro de corazón? ¿Cierro los ojos? ¿De quién me compadezco?

- ⁠Jesús realiza el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces, contando con la aportación de la gente. ¿Qué podemos aportar cada uno? No caer en el paternalismo, no dar todo hecho, contar con las capacidades de los demás. ¿Somos generosos al compartir?

- ⁠Dios nos da esperanza, prefigurada en la imagen del banquete del cielo (alegría compartida).La Eucaristía es el anticipo del banquete final.

En la parroquia de San Martín de VILLAVERDE DE LOS CESTOS, D. Jesús fue recibido en el atrio de la Iglesia.Ya en el interior tuvo lugar la celebración de la Santa Misa armonizada por el coro parroquial, seguida de un responso por los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa de la visita.

Seguidamente se desplazó a ALMÁZCARA donde mantuvo un diálogo con los feligreses en el atrio de la iglesia y, seguidamente la celebración de la Palabra con la distribución de la sagrada Comunión, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa. Por la tarde en este día se acercó a dar la comunión a 7 ancianos enfermos en Congosto y en San Miguel.

El día concluyó para el prelado asturicense en Toreno. Allí presidió la Eucaristía de la Fiesta de Sta. Bárbara, patrona de los mineros. Resaltó en la homilía la:

Valentía: Dios es providente, cuida de nosotros en medio de persecuciones.

- ⁠Testimonio.

- ⁠Alegría.

- la imagen de la santa que se venera en este día ⁠Bárbara: del s. III, podía haber llevado una vida cómoda, pero gracias al testimonio de los cristianos se hizo fuerte y libre ante las imposiciones del momento en contra de la fe.

- ⁠Que el Espíritu Santo nos haga libres, fuertes y alegres ante tantos sacrificios que nos depara la vida diaria.

Una bonita celebración en la que estuvieron varios mineros ataviados con el que fue su uniforme durante años. 

DESTACADOS