El viernes 28 de marzo el obispo de Astorga realizó su primera parada en el CENTRO GERONTOLÓGICO VALLE DEL DUERNA en Palacios de la Valduerna donde recibió la bienvenida por parte de la dirección y del personal del centro, visitó a las instalaciones, presidió la celebración de la santa Misa en la capilla, tuvo un responso por los difuntos y despedida personal regalando la estampa conmemorativa. Vino español.
A continuación, se hizo presente en la parroquia de PALACIOS de la Valduerna. Allí tuvo una Celebración de la Palabra con distribución de la sagrada Comunión, un responso por los difuntos, foto de grupo y despedida personal regalando la estampa conmemorativa. También recibió varios regalos por parte de la Sra. alcaldesa en nombre de todos.
Además este día visitó la parroquia de ROBLEDO de la Valduerna, donde tuvo una bienvenida dispensada en primer lugar por los sacerdotes hijos del pueblo, D. Marcos y Álvaro Lobato, en el atrio de la iglesia. Tras la celebración de la Palabra con distribución de la sagrada Comunión, tuvo un responso por los difuntos, foto de grupo y despedida personal regalando la estampa conmemorativa con vino español en el hogar del pensionista.
Finalmente estuvo con los participantes en la EDEU en Castrotierrra con quienes compartió oración en la iglesia y reunión en la casa rectoral. D. Jesús habló sobre el actual plan de pastoral y tuvo un diálogo entre todos los asistentes.