VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-11 DE JULIO DE 2024

11 - julio - 2024

El Sr. Obispo continúa su Visita Pastoral a la UPA de Rivas del Sil en esta ocasión en una jornada dedicada totalmente a los ancianos atendidos por los párrocos D. Eugenio Martínez Rodríguez y D. Avelino Rellán López.

En sus diferentes homilías destacó las palabras del evangelio: El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. También explicó los 3 símbolos que se le atribuyen a S. Benito: la cruz, el evangelio y el arado. Encomendó a todos a la protección del santo fundador de la orden de los benedictinos y patrono de Europa.

A las once de la mañana, D-Jesús llegó a la Residencia San Nicolás de Fabero donde fue recibido por parte de la dirección del centro de mayores.También presidió la celebración de la Santa Misa y tuvo un responso por los familiares difuntos de todos los presentes. El prelado asturicense se hizo una foto de grupo con los residentes y personal y se despidió personalmente con la entrega de la estampa conmemorativa.

A continuación, se trasladó a la Residencia Piñera de Vega de Espinareda donde, tras la bienvenida por parte de la dirección del centro de mayores, celebró la Santa Misa, tuvo un responso por los familiares difuntos de todos los presentes, también se sacó una foto de grupo con la despedida personal con la entrega de la estampa conmemorativa y compartió un refresco con todos.

El último centro de mayores en ser visitado este día fue la Residencia San Blas de Fabero donde realizó lo mismo que en las dos anteriormente visitadas. Al concluir compartió una merienda con los allí presentes.