VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-14 DE JULIO DE 2024

14 - julio - 2024

El Domingo 14 de Julio el Sr. Obispo se acerca una vez más a la Unidad Pastoral de Rivas del Sil para conocer de primera mano las parroquias atendidas por D. Jesús Villar Villar.

D. Jesús centró su homilía en las lecturas propias del Domingo XV del Tiempo Ordinario donde expuso las siguientes ideas:

1. Predicar y anunciar la buena noticia: Desde Jesús y los apóstoles ha llegado el Evangelio a nosotros. Es un mensaje de vida, alegría y fraternidad.

2. ⁠Curar: ayudar, acoger, apoyar. Cerca del que sufre.

3. ⁠Bendecir: hablar bien de Dios porque nos sentimos bendecidos por Él.

La primera en ser visitada fue la parroquia de SANTA CRUZ DEL SIL donde, tras recibir la bienvenida en el atrio de la iglesia, tuvo lugar la celebració de la santa Misa, un responso por todos los difuntos,  la ya tradicional foto de grupo con los feligreses y despedida personal del prelado entregando la estampa conmemorativa.

A las 11:30 h llegó D. Jesús a la parroquia de la Purificación de VILLAMARTÍN DEL SIL. Al igual que en la anterior y las siguientes que visitó tuvo una calurosa bienvenida en forma de canto en el atrio de la iglesia.Seguidamente, el Sr.Obispo presidió la santa Misa armonizada por el Coro Faberense, un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa.

A continuación, s trasladó a la parroquia de San Miguel de MATARROSA DEL SIL donde celebró la santa Misa, tuvo un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa. También fue invitado a un vino español en dependencias municipales.

Ya por la tarde, visitó la parroquia de SAN PEDRO MALLO donde tuvo lugar la celebración de la Palabra en un salón municipal a modo de capilla, un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa.

La última de las parroquias en ser visitada, cuyo pueblo lleva el nombre de la patrona, fue SANTA LEOCADIA. Al igual que en la anterior, D. Jesús dirigió una celebración de la Palabra, tuvo un responso por todos los difuntos, se hizo la foto de grupo y se despidió personamente de los feligreses entregándoles la estampa conmemorativa.