VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-16 DE JUNIO DE 2024

16 - junio - 2024

El domingo comenzaba en la parroquia, dedicada a Santiago Apóstol, de VILLAR DE LAS TRAVIESAS donde tenía lugar la celebración de la Palabra. A continuación, el prelado de Astorga se desplazaba a la parroquia de San Juan Bautista de TORENO donde, tras una calurosa bienvenida,tenía lugar la recepción en la entrada de la iglesia con la cruz y el agua bendita. Ya en el templo, celebración de la santa Misa estacional con rezo al final por los difuntos de la parroquia. D. Jesús, como en el resto de parroquias, se hacía una foto de recuerdo con los feligreses y se despedía personalmente de cada uno de ellos con la entrega de la estampa conmemorativa.

También en la parroquia, dedicada a la Visitación, de TOMBRIO DE ABAJO, celebraba el Señor Obispo la Santa Misa a la una de la tarde y era invitado por los vecinos del lugar a un vino y español. D.Jesús se acercaba en este lugar a visitar a una feligresa enferma de 95 años.

Ya en la tarde, era visitaba la parroquia de SANTA MARINA DEL SIL con la celebración de la Palabra y la visita al cementerio del Sr.Obispo. En la parroquia de LIBRÁN, D. Jesús celebraba la Santa Misa y, concluía su jornada en la parroquia de TOMBRIO DE ARRIBA con la celebración de la Palabra, un responso por los difuntos y un ágape con los feligreses del lugar.