VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-19 DE JULIO DE 2024

19 - julio - 2024

En la mañana del viernes 19 de julio, D. Jesús tuvo una reunión de evaluación de la visita pastoral a la UPA de Rivas del Sil con los sacerdotes que componen esta unidad pastoral. El Vicario episcopal presentó una síntesis de la evaluación realizada por cada uno de los sacerdotes. A su vez, el Sr. Obispo ofreció sus propias conclusiones haciendo un repaso de lo vivido y agradeció la colaboración de todos.

Este mismo día por la tarde, el prelado asturicense se acercó a conocer el Centro Ntra. Sra. Fátima de Fabero, dirigido por las Hermanas María y José y de la misericordia, Congregación que nació en Lyon dedicada a las cárceles y a la enseñanza de los hijos de mujeres encarceladas. Están presentes en Fabero desde 1964, tiempo en el que han tenido colegio, guardería y residencia de chicas. Actualmente, es casa de acogida de mujeres maltratadas con o sin menores y cuentan también con un aula de estudio y ropero de Cáritas todo ello dirigido por Sor Marie Paul y sor Laura María.