VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-20 DE JULIO DE 2024

20 - julio - 2024

El sábado 20 de julio el Sr. Obispo afronta el final de la visita a las parroquias de la unidad pastoral, acompañado por el Vicario episcopal y por D. Jesús Villar, párroco de la zona.

Las diferentes intervenciones del Sr. Obispo se basaron fundamentalmente en el Evangelio del Domingo XVI Tiempo Ordinario en las que destacó las siguientes ideas:

- 1ª lectura: llama la atención a los que tienen alguna autoridad.

- ⁠Jesús muestra su identidad: es el Buen Pastor.

- ⁠Jesús comparte su misión con los apóstoles, y desde ellos con todos nosotros.

- ⁠La gente está desorientada como ovejas sin pastor: Jesús se preocupa de los demás y les dedica su tiempo enseñándoles.

- ⁠Necesidad del descanso, del que es positivo y constructivo.

La primera parroquia en ser visitada fue la de San Miguel de ARGAYO DEL SIL. En ella, tras la bienvenida en el atrio de la iglesia, saludos y diálogo, tuvo lugar la celebración de la Palabra, un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal del prelado con la entrega la estampa conmemorativa.

Seguidamente, se acercó a la parroquia, dedicada a Santa María, de SORBEDA DEL SIL donde, tras la bienvenida en el atrio de la iglesia, saludos y diálogo con los feligreses, D. Jesús celebró la santa Misa, tuvo un responso por todos los difuntos, seguido de una foto de grupo y la tradicional despedida personal entregando la estampa conmemorativa.

Y  lo mismo realizó el prelado asturicense, en la parroquia, dedicada a la Virgen del Rosario, de PÁRAMO DEL SIL junto con un vino español que compartió con los allí presentes.

Por la tarde, visitó, en primer lugar, la parroquia de San Cipriano de ANLLARINOS DEL SIL. En este lugar tuvo una celebración de la Palabra, un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa al igual que en la parroquia, dedicada a Santa María de ANLLARES DEL SIL

La intensa última jornada concluyó en el SANTUARIO VIRGEN DE LAS NIEVES, cerca del barrio de Hospital del Sil, perteneciente a la parroquia de Anllares, en la carretera dirección a Cerredo (Asturias). Un lugar emblemático para toda esta comarca berciana donde fue recibido en en el atrio de la iglesia y tuvo una celebración dedicada a la Virgen María. No faltó un responso por todos los difuntos, foto de grupo y despedida personal entregando la estampa conmemorativa a los feligreses presentes.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…