VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-30 DE JUNIO DE 2024

30 - junio - 2024

El domingo 30 de Junio el Sr. Obispo, acompañado del Vicario episcopal de pastoral, prosigue su visita pastoral a la UPA de Rivas del Sil, en concreto a 6 parroquias atendidas por el coordinador de la misma, D. Eugenio Martínez Rodríguez.

En las diferentes homilías que pronunció D. Jesús señaló 3 ideas basándose en el evangelio del Domingo XIII T. O.:

1. Jesús: ”¿Quién es este?” Poderoso en el amor. Jesús no se duerme, está a nuestro lado.

2. ⁠Fe: es confiar en Él ante los que no confían. Jairo se fía de Jesús pidiéndole que salvara a su hija de 12 años. La hemorroisa, discriminada, cree en Jesús. ¿Quién me ha tocado? Esta pregunta es signo de que Jesús quiere comunicarse con la mujer y que la salvación no pase inadvertida.

3. ⁠Vida: Dios creó al hombre para que no muriera. La niña de 12 años había muerto. Jesús es el Señor de la vida eterna, ante Él la muerte es como un sueño. Peor es la muerte del corazón endurecido por el mal. Necesitamos su perdón y escuchar: ”levántate”. Cúranos, Señor, resucita nuestra fe muerta.

La primera parada la realizó en la parroquia de San Juan Bautista de OTERO DE NARAGUANTES. En este lugar, recibió la bienvenida por parte de los feligreses en el atrio de la iglesia, tuvo una celebración de la Palabra, foto de grupo con los allí presentes, responso en el cementerio y despedida personal entregando la estampa conmemorativa con la imagen de Sta. Bárbara como patrona de la visita pastoral.

La parroquia, dedicada a Santa María, de LILLO DEL BIERZO recibió también a D.Jesús en el atrio de la iglesia. Ya en el interior, el prelado asturicense presidió la santa Misa armonizada por el coro parroquial. También se hizo una foto de grupo con los allí presentes, tuvo un responso en el cementerio y la despedida personal entregando la estampa conmemorativa.

A las 12:15 de la mañana llegaba a FABERO, parroquia dedicada a San Nicolás y templo donde se inauguró la visita a esta Unidad Pastoral. Tras la celebración de la santa Misa, armonizada por el coro parroquial, se realizó una foto de grupo y D. Jesús tuvo un responso con un recuerdo especial del padre de D. Eugenio recientemente fallecido. Además, D. Jesús se despidió personalmente de todos los feligreses entregándoles la estampa conmemorativa. Seguidamente, visitó la iglesia vieja y la casa parroquial de esta localidad berciana.

Ya por la tarde, el Sr. Obispo se acercó, en primer lugar, a la parroquia de San Cipriano de FARO, donde tuvo una celebración de la Palabra,con foto de grupo, responso por los difuntos y despedida personal entregando la estampa conmemorativa y lo mismo hizo una hora después en la parroquia de SAN PEDRO DE PARADELA.Concluyó el intenso domingo con la visita a la parroquia de Santa María de BÁRCENA DE LA ABADÍA, donde realizó una celebración de la Palabra,un responso por los fieles difuntos y se despidió personalmente de los feligreses entregándoles la estampa conmemorativa y haciéndose una foto de grupo.