VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-5 DE JULIO DE 2024

05 - julio - 2024

El Sr. Obispo prosigue su acercamiento a la UPA de Rivas del Sil en una jornada dedicada a residencias de ancianos y enfermos atendidos por los párrocos D. Manuel Álvarez y D. Jesús Villar.

En las diferentes homilías pronunciadas por D. Jesús quiso destacar las siguientes ideas recogidas del evangelio propio del Viernes de la semana XIII del tiempo ordinario.

1. Vocación de Mateo: de cobrador de impuestos a evangelista. Jesús se fija en él, no por su trabajo, sino que confía en Mateo como persona: esa actitud del Señor cambia a Mateo, de pecador a santo.

2. ⁠Nosotros aprendemos a confiar. El Señor también nos ha llamado a cada uno: “sígueme”. Desde el bautismo seguimos al Señor: tratamos con él en la oración, en la celebración de los sacramentos, en la confianza hacia los demás y en la ayuda recíproca.

3. ⁠El Señor nos invita a la esperanza de seguirlo para participar de su vida eterna.

A las once de la mañana llegó D. Jesús a la residencia "Las Candelas” de Toreno donde fue recibido por parte de la dirección del centro de mayores.Seguidamente, tuvo lugar la celebración de la Palabra, un responso por los familiares difuntos de todos los presentes, se hicieron una foto de grupo y se despidió personalmente de cada uno de los residentes haciéndoles entrega de la estampa conmemorativa.

La segunda residencia en ser visitada fue la "Conde de Toreno”, lugar en el que también recibió la bienvenida por parte de la dirección del centro de mayores y celebró la Santa Misa. En este centro de mayores también tuvo un responso por los familiares difuntos de todos los presentes, se tomó una foto de grupo con los residentes y se despidió de ellos con la entrega de la estampa conmemorativa.

El prelado asturicense también dedicó un tiempo a visitar a varios ancianos enfermos en sus casas para llevarles la sagrada comunión.

Ya por la tarde, se acercó a la localidad de Páramo del Sil, concretamente a la residencia "Las Nieves", para visitar a los mayores que en este centro residen. Al igual que en las dos residencias anteriores, fue recibido por parte de la dirección del centro de mayores, hizo una celebración de la Palabra, tuvo un responso por los familiares difuntos de todos los presentes, foto de grupo y despedida personal con la entrega de la estampa conmemorativa y fue invitado a un refresco que compartió con los allí presentes.