VISITA PASTORAL-UPA DE RIVAS DEL SIL-7 DE JULIO DE 2024

07 - julio - 2024

La tarde del Domingo 7 de Julio el Sr. Obispo, acompañado por el Vicario episcopal de pastoral, conoció 3 parroquias atendidas por el párroco, D. Eugenio Martínez Rodríguez.

Su homilía se centró en las lecturas del Domingo XIV del Tiempo Ordinario.

- 1ª lectura: vocación de Ezequiel, lo llama a un pueblo difícil.

- ⁠Evangelio: tampoco Jesús lo tuvo fácil pues es rechazado en su propio pueblo de Nazaret. No le creen: saben quién es, pero no lo conocen del todo. Nadie es profeta en su tierra.

- ⁠Nosotros también hemos sido llamados desde el bautismo. Nos han anunciado el Evangelio, nos han enseñado a rezar desde pequeños. Pero tenemos que dar el paso hacia la fe para ser sus discípulos y sus profetas. Hay mucha gente que ya no conoce a Jesús. Necesitan que alguien lo anuncie.

- ⁠"Te basta mi gracia. La fuerza se realiza en la debilidad".

La primera parada fue en la parroquia, dedicada a San Pedro, de CHANO donde recibió la bienvenida por parte de la alcaldesa de Peranzanes y de los vecinos de la parroquia. A continuación, tuvo la celebración de la santa Misa, un responso por los familiares difuntos de todos los presentes en el cementerio, foto de grupo y despedida personal con la entrega de la estampa conmemorativa.

Seguidamente, se trasladó a la parroquia de San Juan Bautista de CARISEDA. En primer lugar, fue recibido por los vecinos de la parroquia con quienes tuvo un diálogo fraterno e, inmediatamente tuvo la celebración de la Palabra,un responso por los familiares difuntos, foto de grupo y despedida personal con la entrega de la estampa conmemorativa.

En la parroquia de San Esteban de FRESNEDELO también recibió una calurosa bienvenida por vecinos de la parroquia con quienes tuvo una agradable conversación antes de comenzar la celebración de la Palabra, seguida de un responso por todos los difuntos en el cementerio parroquial, foto de grupo, despedida personal con la entrega de la estampa conmemorativa y bendición de la "Plaza de la Escuela". La jornada concluyó con una merienda compartida por todos los presentes.