XII CONSEJO PRESBITERAL DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA

07 - junio - 2023

El pasado miércoles 7 de junio tuvo lugar el XII Consejo Presbiteral de nuestra Diócesis.

Comenzando a las 10:30 de la mañana con el rezo de la Hora Tercia para continuar con las enmiendas y la aprobación del acta de la reunión anterior que había tenido lugar en 1 de marzo de 2023.

El segundo punto del día fue la Pastoral de las exequias, donde D. Ángel Marino García Cuesta, Capellán de los Tanatorios del Arzobispado de Burgos ofreció una ponencia sobre la experiencia que están desarrollando y tras ella tuvieron tiempo de diálogo.

A la vuelta del descanso prolongaron el diálogo sobre la atención pastoral en los funerales, una posible normativa para la relación con los tanatorios, las exequias con cenizas, los distintos tipos de registros en los libros parroquiales, entre otros.

El Vicario de Pastoral presentó el borrador del Plan Diocesano de Pastoral en el que están trabajando desde el Consejo Pastoral Diocesano desde hace más de un año.

La Administración Diocesana les había hecho una propuesta para las celebraciones durante el verano en las parroquias rurales de Revitalización de la Campaña de la Iglesia Diocesana. En este momento hicieron una valoración sobre su puesta en marcha.

Para concluir la jornada, mantuvieron un diálogo con el Sr. Obispo en el que les dio una serie de informaciones y terminaron con ruegos y preguntas.