El lunes 9 de marzo comenzaba el Encuentro de los grupos de Pastoral de la Salud de las cuatro Diócesis que forman nuestra Provincia Eclesiástica: Oviedo, Astorga, León y Santander, que en este caso era la anfitriona del encuentro.
Después de las presentaciones de rigor, donde el Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, daba la bienvenida a los asistentes, comenzaba la primera ponencia que consistió en un «Viaje a la Universidad de la Vida» en la que el sacerdote diocesano D. Ernesto Bustio, que dirige el albergue «Abuelo Peuto» de Güemes, presentaba preguntas, respuestas y diversos itinerarios en los que, a través de 100 diapositivas ,condensaba lo que en su larga vida, y fruto de sus numerosos viajes, ha conocido de diversas culturas.
La tarde de ese mismo día continuaba con una mesa redonda de experiencias hasta que el sacerdote diocesano D. Vicente Gutiérrez, psicólogo, disertaba sobre la soledad diferenciando entre la que hiere y la que sana. Para la jornada del martes 10 de marzo se contaba con Mario San Miguel, arte-sano de la vida. Hablando, cantando y dinamizando el tema “Huellas del Amor que Camina”.