XLII Jornadas de Formación de ANFE

24 - agosto - 2018

Bajo el lema "LLAMADAS A EVANGELIZAR COMO PROFETAS DE NUESTRO TIEMPO" se celebraron, del 19 al 24 de agosto, en Santiago de Compostela las XLII Jornadas de formación de la Adoración Nocturna Femenina Española.

En ellas participaron, con la presidenta de ANFE de Astorga, dos adoradoras de la diócesis, que, junto con otras 102 de 25 diócesis más y de la mano de Jesús Miguel Martín Ortega, Vicario de Pastoral y párroco de la iglesia del Salvador de la diócesis de León, estudiamos y reflexionamos sobre la vida de distintos profetas ya que como a ellos/as el Señor nos llama y envía a evangelizar.

Este tema servirá también de reflexión a lo largo de todo el curso para todas las adoradoras de ANFE.

También tuvimos momentos para hablar de las cosas de ANFE, compartir, rezar, ensayar cantos para las Eucaristías y oraciones, alabar al Señor y pasarlo en grande. El día 22 tuvimos el "día de la ruta" y, peregrinando, llegamos a la catedral para participar en la misa del peregrino y disfrutar después de la ciudad. El momento álgido del encuentro fue la última noche en que, por turnos, adoramos al Santísimo desde las 22:00 a las 8:00 h.

Ese mismo día 23 tuvimos la grata visita del Arzobispo de Santiago D. Julián Barrio algo que nos hizo mucha ilusión a todas y especialmente a nosotras.

D. Julián, que conoce ANFE, dijo estar contento de su existencia y nos animó a seguir siendo zarzas ardientes y puentes.

Merce de Uña

Asistentes a las jornadas