XV Capítulo General de las Franciscanas del Buen Consejo en Astorga

16 - julio - 2017

Las hermanas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo celebrarán, a partir del 11 de julio, el XV Capítulo General, en su casa de Astorga, ubicada en la Ctra. de Santa Colomba, km.1. Dará comienzo con tres días de Retiro Espiritual.

En la mañana del día 16 de julio, celebrarán la Eucaristía del Espíritu Santo, presidida por Mons. Juan Antonio Menéndez, Obispo de Astorga, como inicio del proceso de elecciones del Gobierno General y los posteriores trabajos a realizar.

El lema elegido es: “Revestirnos del Espíritu de Jesucristo que es todo caridad”, palabras de su fundadora, M. Teresa Rodón Asencio. Siguiendo este deseo, quieren responder a los desafíos que tienen que afrontar en un futuro próximo.

Tal y como asegura la superiora general, M. Victoria Martín Pérez, “Deseamos que este tiempo capitular sea un medio de revitalizar nuestro seguimiento de Jesús, en fidelidad a nuestro carisma y abiertas a la acción del Espíritu, para que Él nos guíe por sus caminos y reavive nuestra vida y misión. Os pedimos que nos acompañéis con la oración en este acontecimiento de gracia para la Iglesia y para nuestra Congregación.”