XX Semana del Peregrino en La Bañeza

03 - septiembre - 2018

Como cada año, y ya van 20, la asociación Amigos del Camino de Santiago de La Bañeza, Monte Urba, organiza la Semana del Peregrino del 31 de agosto al 9 de septiembre.

Programa de actividades

• Viernes 31 de agosto. presentación del cartel de la Semana del Peregino en la Biblioteca Municipal a las 12:30 h.
  • Lunes 3 de septiembre. Conferencia sobre "La fontoria y sus fuentes" a cargo de Laudelino Franco, cronista oficial de Villamontán.
  • Martes 4 de septiembre. Experiencia de las marchas a Santiago. Caminos del Salvador-Primitivo y Sanabrés. Por Monte Urba.
  • Miércoles 5 de septiembre. Conferencia sobre "el Monasterio de Carmelitas de La Bañeza" a cargo de José Dionisio Colinas, cronista oficial de la ciudad.
  • Jueves 6 de septiembre. Marcha infantil por La Bañeza. Historia de sus calles. Salida desde la Plaza Mayor a las 19:30 h.
  • Viernes 7 de septiembre. Presentación de la X revista "Charín". Entrega del XI Premio Internacional de Poesía Infantil "Charo González" a la argentina Patricia Collado-Poema: "Preguntonas" por Monte Urba y Fundación Conrado Blanco.
  • Domingo 9 de septiembre. Fiesta del Peregrino. a las 12 h, Concentración en la Plaza Mayor; 12:30 h, marcha hacia el albergue;13:15 h,Misa en el albergue seguida de una comida de amistad.