XXVIII Ciclo de Música en la Catedral

16 - agosto - 2018

El mes de agosto la S.A.I. Catedral acogerá el ya tradicional Ciclo de Música que celebra este año su vigésima octava edición, organizado por la Asociación de Amigos de la Catedral.

Los días 16, 19, 22 y 25 de agosto a las 20,30 horas tendrán lugar los cuatro magníficos conciertos en los que se pondrá en valor el órgano de la seo asturicense.

El primer concierto correrá a cargo de la intérprete eslovaca Mónica Melcova el jueves 16 de agosto; el segundo concierto, el domingo 19 de agosto lo protagonizará Pablo Taboada.

El tercer y cuarto programa serán piezas más actuales. El primero, el miércoles 22 de agosto será a cargo del dúo Tubox, con Rubén Diez al órgano y Antonio Cánovas Moreno al saxofón y el último estará a cargo de Enrique Martín-Laguna al órgano y Ramiro Hete a la trompeta.

Amigo Mayor de la Catedral

El 14 de agosto la Asociación de Amigos de la Catedral nombrará Amigo Mayor de 2018 a todos los historiadores que con su estudio y labor investigadora han contribuido a lo largo de los años a profundizar en los diferentes aspectos históricos, artísticos y religiosos relacionados con el principal templo de la diócesis asturicense. Miguel Ángel González García y Manuel Arias Martínez recogerán el galardón en representación del colectivo.

VER PROGRAMA